jueves, octubre 05, 2006

Acuarela potosina, de Pepe Guízar (letra completa)

Yo soy de San Luis Potosí
y es mi barrio San Miguelito.
Del centro de México soy,
soy, por Dios, corazón todito.

Yo soy de San Luis Potosí
y el nopal dibujó enterito
(¿en dónde, manito?).
Donde el águila paró
y su estampa dibujó
en el lienzo tricolor.

Yo soy de San Luis Potosí.
Vecino de diez estados,
de Nuevo León y Querétaro
y Jalisco soberano,
del alegre Aguascalientes
que es famosa en deshilados.
A su feria de San Marcos,
a su Feria de San Marcos
voy contento año tras año.
Buen amigo es Guanajuato,
buen amigo es Guanajuato,
colonial y blasonado.

Ay larará, ay larará.
Vecino de Tamaulipas,
de Coahuila y Zacatecas,
como Hidalgo y Veracruz,
San Luis tiene su Huasteca.

Me gusta beber colonche,
me gusta beber colonche
que es mejor,
mejor que el ponche.
Y peladitas las tunas,
y peladitas las tunas
saborearlas bien maduras.
Mi orgullo es Santa María,
mi orgullo es Santa María del Río,
sus rebozos de bolita.
Rebozos los mas famosos
son los de Santa Maria.

Ay larará, ay larará.
Milagro como el de Lourdes
son mis claros manantiales
son mis claros manantiales
milagro como el de Lourdes.

Yo soy de San Luis Potosí
y el nopal dibujó enterito...
(¿en dónde, manito?)
Donde el águila paró
y su estampa dibujó
en el lienzo tricolor.

¡Yo soy de San Luis Potosí!

6 comentarios:

  1. Anónimo12:02 p.m.

    Bonito Bonito, perdon por ser anonimo pero no tengo perfil ja! saludos desde Morelos!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:21 p.m.

    buena cancion!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:22 p.m.

    un saludo a San martin chal desde texas...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:45 p.m.

    ajua compare arre plebes

    ResponderBorrar
  5. k linda cancion

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:57 p.m.

    De ai mero soy

    ResponderBorrar