martes, febrero 28, 2017

El error dorado

Fue el triunfo de la verdad posterior (post-truth), el asombro de los asistentes, en vivo y a distancia. Los osos de oro no se dan sólo en Berlín.

Para variar, en la noche de la entrega de los Óscares un dispositivo tuvo que ver con el error humano de un sobre equivocado. No fue La la land sino Moonlight la que ganó a mejor película. "Error histórico", se cabecearon miles de notas. Muchos achacaron el error a los presentadores, Bonnie y Clyde, otros tantos recordaron el error de Miss Universo (muy similar en cuanto a que fue en el clímax del show y por la pésima tipografía de los sobres del concurso). Risas. Incluso algunos pensamos que sería "un montaje" como el que muchos vieron en la llegada de turistas asombrados al teatro.

No fue el fin del mundo. No estaban, como siempre, todas las que son.

Una anécdota más de esta sociedad del espectáculo que como tantas se olvidará hasta el siguiente año. ¿Hay moraleja? Quizá dos. 1) No te distraigas con tu smartphone, y 2) no te confíes en ganar aunque ya tengas el trofeo en las manos.

Yo le iba a Arrival (La llegada), por razones de afinidad profesional y sentimental. (Y, bueno, es la única que he visto, y la vería de nuevo).


GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario