martes, enero 31, 2017

Caricaturas (1): Hora de aventura (Marceline - soy tu problema)



Un mundo preapocalíptico exige post apocalipsis. Y así es esta caricatura, entre dulce y amarga pero muy entretenida. Entre lo monstruoso de ese mundo que surge después de la Guerra de los Champiñones, hay varios reinos donde las historias clásicas de la literatura se desintegran y se integran a otras, con vampiros, pingüinos, dulces que hablan y unicornios que no, con influencias que van de Shakespeare a Lovecraft, o de Ende a caricaturas como Yellow Kid o hasta Winnie Pooh (los protagonistas además de post caballeros andantes bien podrían ser una nueva versión del oso amarillo y su humano).

Si desde el título se enuncia la búsqueda de lo épico, los autores buscan juguetear con todos los géneros, del melodrama al misterio. Regularmente hay una odisea por capítulo, pero se dan pistas y claves para una construcción narrativa muy compleja. Vean por ejemplo los episodios "Cinco mesas pequeñas" o en los que sale Prismo.

Del Rey Helado a Marceline (o de Finn a Joshua, Susana, BMO y los demás) los sueños de los personajes atrapan, son un buen juego para niños y adultos. Son complejos, como la Dulce Princesa o el mismo Rey Helado. Lo único malo: el cambio de voz de Jake.

No soy un gran conocedor pero me gusta. Ella es la experta.
Más información en Zona Negativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario