domingo, julio 17, 2016

Crimentales en Pulso: narrativa potosina actual en la revista Punto de Partida

Desde esta semana mi colaboración semanal en el diario Pulso, a cuyos amigos agradezco el espacio, se llama Crimentales, como este blog que ya casi cumple 10 años.

Esta semana escribo sobre el número 197 de la revista Punto de Partida, de la Universidad Nacional Autónoma de México, dedicado a la nueva narrativa potosina, en una selección de David Ortiz Celestino, quien presenta un muy buen texto introductorio.

Además de un fragmento de la novela El hijo del coronel, de David Ojeda —"figura señera en la narrativa potosina y nacional", dice Carmina Estrada en el editorial— y de la obra gráfica de Martha Franco, este número de la revista incluye: "De mis bíceps y del modo en que llegué a adquirirlos", de Jesús Navarrete Lezama; "La fiesta", de Joserra Ortiz; ".09.", de Violeta García Costilla; dos cuentos de Alfredo Padilla; "Historias para la clausura" de Gerardo Cruz-Grunerth; "Stultifera navis", de Ernesto Sánchez Pineda; dos cuentos de Roberto Colis y "Coto de caza", de Ronnie Medellín.

"La muestra que aquí se presenta excluye, como todo trabajo de este tipo, a autores de suma valía y de reconocida trayectoria como Félix Barbosa (1971), Alexandro Roque (1971), Tristana Landeros (1974), David López Dueñas “Sr. Violencia” (1975), Valentín Corona (1976) y Luis Carlos Fuentes (1978). El criterio no fue otro más que la década en que nacieron. Todos ellos merecen, sin duda, aparecer no sólo en ésta, sino en cualquier otra antología o proyecto recopilatorio del país".
Aquí el link al artículo completo en Pulso (página 7A de la versión impresa).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario