domingo, febrero 14, 2016

Kafkiano

(Aforismos, visiones y sueños, de Franz Kafka)

*

«Amor significa que tú eres para mí el cuchillo con el que remuevo mi interior.»

*
«La quiero tanto como soy capaz de querer, pero el amor queda enterrado hasta la asfixia bajo el miedo y los reproches que me hago a mí mismo.»

*

«La figura reservada con la que siempre me encontraba no era la que dice: "no te amo", sino la que dice: "no me puedes amar por más que quieras hacerlo; tú amas, infeliz, al amor que sientes por mí, pero el amor que sientes por mí no te ama a ti". Por consiguiente resulta inexacto decir que he experimentado la palabra "te amo", sólo he experimentado la serenidad paciente que habría debido ser interrumpida por mi "te quiero"; sólo eso he experimentado, si no nada.»

No hay comentarios.:

Publicar un comentario