domingo, agosto 31, 2008

Avenidas y caricias



Album: Paracaidas que no abre
Texto: Alejandro Páez Varela
Voz: Jaime López
Música: Polka Madre
Coros: Laura De Ita, Eric Bergman, Enrique Pérez

"Te digo que uno recuerda a las mujeres por detalles insospechados. Son momentos, son gestos; muchas veces son ambos. Diría que son algo así como polaroids involuntarias que uno toma sin darse cuenta. Y una sola mujer está cargada de tantos retratos que si se trajeran tatuados en el cuerpo –como se sienten–, serías candidato a freak de circo. La memoria es amplia, y una mujer –en los recuerdos–, inevitable como los fantasmas en las casas viejas.

"Cuando aprendes, los recuerdos con mujer se vuelven una bendición. A pesar de que te arrastren por el piso, aun cuando te duelan.

"Aun cuando quieras extirparlos como si se trataran de una muela..."

1 comentario:

  1. Anónimo1:21 p.m.

    Hay una mujer que recuerdo por un solo detalle:

    Cuando salí con ella, una única vez, y le abrí la puerta del coche -mi coche era viejito, sin cerraduras eléctricas- se estiró un poco para alcanzar a quitar el seguro de la puerta que por afuera apenas si recibió la caricia de la llave que ya traína en la mano.

    Un detalle único que no olvidaré jamás.

    Nunca me dijo que me quería, o si pensaba en mí -como yo en ella-.

    Bendito ese gesto.

    Nos volvimos a cruzar hace algunos meses, ella con su esposo y sus 2 niños. Yo con mi esposa y mi niña.

    Miré sus ojos que ella bajó un poco. Sonrió, siguió su camino y yo el mío.

    No estoy seguro de que ella no haya sentido algo alguna vez por mí.

    ResponderBorrar