sábado, junio 07, 2008

Why, Delilah? - Christopher Walken/Tom Jones



Excelente escena de Christopher Walken con la famosa canción de Tom Jones en Romance & Cigarettes (2005) dirigida por John Turturro, el inolvidable encarnador de Barton Fink (hermanos Cohen, 1991). Amor y cigarrillos es una cinta nunca llegó a la cartelera comercial de San Luis, cuyos monopolizadores cada día están peor (proyecciones cortadas, con rayas, dejaron sólo tres días Luz silenciosa, etc., pero eso es otra historia, decía la viejita que vendía frijoles...)

Si, lo confieso, me encantan los musicales, desde chavillo, cuando vi "Amor sin barreras" o "El fantasma de la ópera", aunque no le hincaría el diente a "High school musical" por más que me gusten las fotos que se publicaron de la protagonista en Internet. Antes se podía hablar de ópera rock pero hoy a todas se les llama comedias musicales.

"Yellow Submarine" (George Dunning, 1968), "Jesucristo superestrella" (Norman Jewison, 1973), "Hair" (Milos Forman, 1979), y por supuesto "The Wall" (Alan Parker, 1982) están en mi top, y hasta actué en una versión políticamente incorrecta de Jesucristo superestrella dirigida por un sacerdote creyente en la teología de la liberación. Recientemente me gustó Across the universe (Julie Taymor, 2007), para los rucos de corazón (varios amigos me han dicho con razón que me equivoqué de época).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario