viernes, marzo 30, 2007

Historias del desencanto, que encantan



Para cerrar el ciclo México lindo se presentó en el Cine Alameda Historias del desencanto (México, 2005), de Alejandro Valle, una opera prima que, para bien o para mal, cocteliza y trata de meter todo lo que le gusta a su director. Lo mismo está en la onda de Narnia que de Mad Max o Corre Lola corre o Drácula de Bram Stoker o El graduado o Matrix o El show de terror de Rocky o La tiendita del horror o Constantine o...

Buena foto, escenas sexuales prendidas pero justificadas, perversiones, pachecadas, sueños, buenas rolas (el maese López y Quijada) y una animación de excelente factura que no le pide nada a la extranjera justifican los diez años que el proyecto tardó en cocinarse en la onda de las nuevas tecnologías. De corto a largometraje es difícil el andar y a no ser por varios videoclips que alentan el ritmo la película se disfruta, aun con los lugares comunes acumulados por el director. Y es que lo común es disfrutable, no se puede descalificar una cinta que los sabe aprovechar.

Y al salir con una sonrisa de la función (por cierto casi vacía) uno no puede menos que preguntarse por qué diablos no se programó en el circuito comercial Historias del desencanto, mientras sigue en cartelera una cosa tan lamentable como Kilómetro 31, ahí sí, un lugar común... que desencanta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario