Canal 22 y Canal 11 son los que se salvan, o casi, de la chafez. Para el miércoles habían anunciado un programa sobre don Jerónimo, El Bosco, y llegué muy contento a la casa para ver la obra del magnífico pintor.
Oh, decepción... Canal 22 se retransmite en San Luis Potosí por el Canal 9 de Gobierno del Estado, o mejor dicho, de la Secretaría de Educación del Gobierno del estado. Justo a las ocho de la noche que cortan el enlace con el 22 y meten un infame programa que se llama "Sólo grupero", donde abundan el pasito duranguense y los homenajes al nuevo tenor continental, Valentín Elizalde, abatido seguramente por las balas de algún crítico.
No sé si sea un espacio que compran particulares, o es la mejor forma de educar a la raza que han encontrado en el gobierno estatal... pero no pude soportar más de dos minutos el mentado "Sólo grupero".
Lo bueno es que después me puse a ver los Simpson y un capítulo grabado de Smallville.
Qué dolor, qué dolor, qué pena...
Lamentable la calidad de la programación del canal 9 de la SEGE. Y aún más lamentable, el contraste entre canal 22 y el 9 local. Similar a echar un hielo en un balde de agua caliente
ResponderBorrarQué onda Roque, estaba viendo tu blog y me encontré con este post. Fijate que lamentablemente a veces parece que más que educar, lo que hace canal 9 es censurar. Recientes semanas Canal 22 transmitió una serie americana muy buena llamada Angels in America, donde se abordan temas sobre el SIDA, el adulterio, homosexualidad y la corrupcion politica de nuestro país vecino en los años 70, curiosamente, despues de el primer capitulo transmitido, el resto, otros 6, fueron cortados de manera "aberrante" y lo digo, porque los siguientes dos capítulos se transmitieron de 10 a 15 minutos, y despues... apareció un programa de estos tipo Animal Planet. Que decir de los últimos capitulos, que no fueron siquiera transmitidos, Canal 9 puso programación por demás repetida...
ResponderBorrarFue una lástima tratandose de una serie tan bien lograda, no son solamente los temas, sino la fotografìa, el arte, etc. En fin, es bastante obvia la censura que se ha hecho a esta serie, tanto como a otras series y películas de cine alternativo que muestran un contenido abierto hacia ideologias de género y tendencia. Ahora si que "chale..."! ¿Qué pena, no?
Se sigue confundiendo canal público con canal de estado, y los directores de televisoras siguen sintiéndose caciques de un feudo que pueden vender al mejor postor y pagar favores. Ahí nos soplamos entrevistas a líderes de las secciones del snte y otras aburriciones, nomás por llenar un espacio que bien pudiera servir a la comunidad y dar cuenta de la diversidad social y cultural en que vivimos.
ResponderBorrarLo dicho en otras partes: no hay una política cultural real. Hay eventos y lugares pero no saben ni para qué.