martes, octubre 26, 2010

Contar es el pretexto...

para crear y gritar, para gritar y cambiar la realidad, para sentir que estamos vivos y que no estamos imposibilitados de vivir y revivir en este caos. Para lanzar algún mensaje para declararnos y tal vez ser amados. Para asustar en la noche o amanecernos. En las letras el final es personal, el lenguaje es rico, la verdad no es la oficial sino como la imaginamos o recordamos o queremos que sea,y hasta la vida podemos prolongar, como aquella cuentista arabe que lo sabía.

"Contar es el pretexto" es el título para hablar del libro Cuentos potosinos y de la escritura, y para leer y platicar con quienes nos acompañen este miércoles 27 a las 6 pm en el Palacio Municipal de San Luis Potosí. Estarán el compilador del libro y, compartiendo su artística complicidad, la coreógrafa Laura Martínez, la escritora Amanda Cárdenas y la bailarina Daphne Neumann, además de algunos autores seleccionados para el libro, que tienen mucho que compartir, y tal vez algún espontáneo que se lance al ruedo de los cuentos, que a final de cuentas algo se parece la escritura a una corrida, o a veces a una pamplonada.

Y para los siguientes miércoles ya se está planeando la lectura y la charla con los demás autores de los cuentos publicados en el libro del ayuntamiento potosino (que, por cierto, espero que ya saque los libros, porque nadie sabe nadie supo dónde están).

Ahí nos vemos, y si no nos vemos a ver dónde se nos hace...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario