lunes, septiembre 27, 2010

Ópera de Julián Carrillo, estreno mundial

Muchos festejos del bicentenario de la independencia cayeron de plano en la chunga, como el coloso o la cara del presidente durante la ceremonia de los niños herues, hubo gastos extravagantes y discursos aburridísimos, pero el estreno de la ópera Matilde, de Julián Carrillo, bien vale la pena en estas fechas y es un interesante aporte a la historiografía musical de México.

El estreno será los próximos jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre, en el teatro del Centro Cultural Universitario de San Luis Potosí, con el coro y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí. Destaca que Julián Carrillo creó este drama de amor y guerra en 1910, para conmemorar el centenario del inicio de la gesta de Independencia en nuestro país, pero su obra no se pudo presentar en aquél momento debido al estallido de la Revolución Mexicana.


3 comentarios:

  1. Qué lejos me pilla... Y lo pero es que no nos lo contarás.
    Hasta la próxima.

    ResponderBorrar
  2. Felicidades alos mejicanos, por el aniversario y por el estreno.

    Esperemos que, ya que el montaje operístico se ha hecho, tengamos la oportunidad de disfrutarlo en este otro lado del mar, por ej. en el festival de ópera de Oviedo, que cada año trae cinco montajes nuevos (de óperas clásicas y de contemporáneas).

    Si usted se anima a venir por aquí, tiene casa para quedarse.


    http://www.oviedocultural.es/ficha.php?day=13&month=7&year=2010&evento=1347&activ=2

    Un saludo Á.

    ResponderBorrar
  3. Estuvo bien chidilla. :D

    ResponderBorrar