En español también se oye bien: #Tintubre2020.
Como otros años, desde aquí invito a las personas que gustan de escribir, pero veces no encuentran tema, a que se sumen a inventar un cuento corto, un poema o hasta un tuit con la palabra del desafío. Retos interesantes contra la hoja en blanco. Al final tendremos 31 dibujos, bocetos, cuentos, poemas, o al menos tuits que bien pueden desenrrollarse en algo más.
Quienes escriben y dibujan podrían intentarlo con ambas artes, digo.
Yo me enteré hasta hace unos días, pero pareciera que los organizadores del Inktober sabían de la pandemia, con sus confinamientos, cuarentenas y tiempos fuera (o más bien dentro). Este año hicieron una nueva convocatoria, la del #Inktober52: un dibujo cada semana. Cada siete días lanzan una nueva palabra y a la fecha van 34.
La idea no es sufrirlo, no tratar de hacer algo muy profesional o LA gran obra de arte, sino soltar la pluma, y eso es válido tanto en escritura como en dibujo. Depende del tiempo, del ánimo y las posibilidades de cada quien. Habrá quien haga algo que nos sorprenda a la primera (siempre pasa), pero lo importante es tener un motivo para crear y divertirnos.
Trataré de hacer algo, aunque sea mínimo, y como cada año lo pondré en mi blog de trazos. Casi nunca alcanzo a hacer todos los retos, pero a ver qué pasa este año. ¿Cómo ven? ¿Se animan? Si sí, agradeceré compartirlo por las vías de costumbre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario