lunes, noviembre 09, 2009

Guy Stresser-Péan

Le Centre d´Études Mexicaines et Centrámericaines  a le chagrin d´annoncer le décès du fondateur du CEMCA, l´ethno historien et archéologue GUY STRESSER-PÉAN  le 8 novembre à México.
Un recueillement aura lieu aujourd´hui, 9 novembre, dans la chapelle du Panteón francés de San Joaquín à partir de 9:30.  Une messe sera célébrée à 13h. en cette même chapelle. Toutes
  nos condoléances à son épouse, famille et amis


Delphine Mercier - directrice
le personnel du Cemca
 
* * *

Graduado en antropología, ciencias políticas y geología en la Sorbona, en París, Guy Stresser-Péan dedicó 70 años a investigar y resaltar la riqueza etnológica, arqueológica e histórica de los huastecos.
Interesado en cubrir las expresiones de la cultura huasteca, Stresser-Péan realizó una investigación de códices y en 1995 publicó el libro El Códice de Xicotepec: estudio e interpretación.
Una de sus obras más relevantes, en coautoría con Claude Stresser-Péan, se titula Tamtok, sitio arqueológico huasteco, su historia, sus edificios, en el cual se ofrece un amplio panorama de sitio, que va desde una visión etnohistórica y etnológica, la descripción y análisis detallado de su arquitectura.

(foto, Ernesto Zavaleta; información, La Jornada)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario