domingo, mayo 10, 2009

¡A la madre! (1)

Sí, ya ni lo recordaba por estar rumiando la noticia de que en San Luis Potosí habrá una semana más en la gripe comunistoide (porque nos ha dejado una sociedad sin clases), la H1N1. Los vecinos se encargaron de recordármelo hace rato con sus mañanitas y la inevitable canción de Denisse de Kalaffe, y por recordárselas la recuerdo. Es día de la madre (lo que también me hace pensar que, en la madre, no compré regalo).

Madreados todos, unos con cubrebocas, algunos más valemadriéndoles y otros con desconfianza, hoy nos disponemos a abrazar, visitar, convidar o recordar, viva o difunta, a la autora de nuestros días, con todo el candor o la mala suerte que implique eso de ser autora maquinazos, de malos poemas o de novelas anchísimas. Autoras novatas o muy duchas en eso de los días, de meses y meses cargando su panza y después de alimentar y educar o maleducar a los hijos.

Gracias al virus, "El brindis del bohemio" (de autor potosino, faltaba más) y "Mamá soy Paquito" no se se recitaron de nueva cuenta en las escuelas, y las madres se salvaron de servilleteros y portacazuelas con su ¡gracias mamá! o la inefable "Madre sólo hay una". En los panteones, flores, y en las casas las jefitas preparando alimentos y repartiendo chelas para festejar su día.

Ah que madres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario