martes, noviembre 18, 2008

gusto, mucho

Porque entre los premios 20 de Noviembre de este año —los estatales de arte y cultura en San Luis Potosí—, están dos personas que aprecio: Jaime Sebastián F. Galán Jiménez y José Pablo Benjamín Serrano García, en poesía y en dibujo, respectivamente. Por diferentes motivos, pero a ambos me unen lazos que espero que prosperen y que su obra se pueda compartir en esta tierra donde casi siempre se malgastan los motivos y se enaltecen las tonterías, así sean milenarias o fugaces. Si hechos aislados en política (policiaca), en arte todo tiene que ver con todo.

Aquí en tierras potosinas las felicitaciones suelen ser de dientes para afuera, y si no eres de un grupo no eres nada, pero deveras estos dos tienen obra fuera de las camarillas de siempre, las pegadas a la ubre. Darán de qué hablar, lo sé. Y espero alzar mi copa una y otra vez.

Aunque no lo conozco en persona, el buen Sebas empezó a escribir en mi fotolog desde hace un buen rato, varios meses ha, y muchos días es el único comentarista, el más asiduo. Algunas de sus obras las encontrarán allí, junto con interesantes imágenes mayormente tramposas (estudia sicología el laureado poeta).

Pablito es diseñador pero de tan intenso debió ser comunicólogo, o escritor, o algo así. Su gusto por las artes plásticas de este mi compañero en la maestría lo han llevado a dar clase en la Casa del Barrio de Tlaxcala. Cada que nos encontramos la plática es sabrosa y crítica, y ya prometió unos brindis a su salú.

Se siente bien.

1 comentario:

  1. Amigo Alexandro, qué gusto me da saber la noticia, hace tiempo estudié en el IPBA con Pablo y hacía mucho tiempo que no sabía de él, por ello me da mucho gusto que haya ganado este premio, muy merecido definitivamente, si tienes oportunidad de verlo, dile que le mando un abrazo y ojala pueda tener mas noticias de ambos. Te mando un abrazo y me encanta tu Blog lo veo casi todos los días.
    Besos
    Tinna

    ResponderBorrar