jueves, octubre 19, 2006

20 años de la preparatoria JSH

Un acto protocolario, de discursos y videos, para reencontrar a la Preparatoria (no sé si mantenga eso de "por Cooperación") Licenciado Jesús Silva Hérzog, a la que entré hace la friolera de 20 años, hasta estaba flaco, cuando se abrió como opción ante el desmadre que significanan las prepas de la Universidad Autónoma de San Luis, que hasta muertitos costaron.

Hace 20 años que entré con el Mosca, el Gigio, el Vampi, el Burbujo, el Yorch, Chago, Urrutia, Coco y tantas chicas que con un guiño inspiraban todo...

Me reciben como señor, qué pena. ¡Qué chavillos se ven! Parecen de secundaria... ¿así estaba yo hace 20 años?

Todas lucen hermosas en su feo uniforme gris, con la belleza que dan la juventud y la despreocupación. Las edecanes, de beige, sonríen a pesar del cansancio. Cualquier par de piernas sería un banquete. Gloria a Dios.

Oscurece y ya no veo los rostros. Las velas del salón de fiestas iluminan algunas sonrisas y algunas caras de curiosidad: ¿quién será ese señor?

No recordaba lo aburrida que es la presentación (necesaria según la etiqueta magisterial) de todos los representantes sindicales que asisten a la ceremonia. Un video muestra una entrevista con el sempiterno líder moral del SNTE en San Luis Potosí, Rafael Turrubiartes Macías, quien se precia de haber sido factor de cambio en la educación media superior (hoy las prepas son muchas más).

De los profes de entonces quedan unos dos, la mayoría están jubilados. En mis tiempos la educación era mejor, teníamos más libertad, no teníamos que usar uniformes, todo era mejor...

dirían los viejos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario