jueves, noviembre 12, 2015

Día Nacional del Libro (1)


Escribir no lleva a la miseria, nace de la miseria. 
Montaigne

Lo cierto es que no puedo vivir en este presente. Me volvería loco si lo hiciese. 
Fowles

Cualquiera puede hacer historia. Sólo un gran hombre puede escribirla.
Wilde



Yo soy un escritor. 
¡Yo creo para vivir! ¡Yo creo! ¡Y este es mi uniforme!
Fink

La gente que escribe libros, rara vez son intelectuales. 
Los intelectuales son gente que hablan sobre los libros que han escrito otros.
Sagan

El relato no hace ver, no imita; la pasión que puede inflamarnos al leer una novela no es la de una «visión» (de hecho, nada vemos), es la del sentido, es decir, de un orden superior de la relación, el cual también posee sus emociones, sus esperanzas, sus amenazas, sus triunfos: «lo que sucede» en el relato no es, desde el punto de vista referencial (real), literalmente, nada; «lo que pasa», es sólo el lenguaje, la aventura del lenguaje, cuyo advenimiento nunca deja de ser festejado.
Barthes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario