miércoles, marzo 14, 2012

ahí mero lico

1. Con café y galletas, los esperamos en el Colsan jueves y viernes, 

2. Pasen sinvergüenza a comentar y criticar los textos de los alumnos 
de lengua y literaturas hispanoamericanas.
Para que se animen a criticar, les pedí que esta semana suban sus textos sin firma.

3. Es el día de Pi.* Yo ya tengo listo mi taladro para celebrar.**

4. Para (re)matar a Othón,*** para creer*** y crear,***** para pensar si el gato sigue (vivo o muerto) en la caja de Pandora, está zombificado****** o es como el cangrejo, 
nos leemos en la Feria del Libro de la UASLP.

5. Ya están programados los posts de semana santa:
tentaciones, muerte y supuesta resurrección.

Ay, merolico...

- - - - - -
* Sigo en la periferia. El truco nemotécnico empieza:"Voy a amar a solas, deprimido..."
** Y de paso quitarme este dolor.
*** Othón ya es polvo, menos que eso, y parece que sigue siendo el único escritor potosino... Sólo de él se habla y todos los coloquios llevan su nombre. Un nombre entre tanto... bueno, ni tanto... o... no sé. Total, vámonos a leer y a confesarnos en público. A veces entiendo su culto a Othón. Es El poeta. Así yo, a medida que pasa el tiempo más te extraño.
**** Frotar la bella genio. La botella qué.
***** Porque creo en ti, creo mundos posibles. Improbables tal vez, imposibles espero que no. Alternos siempre.
****** "¡Mi preciosidad! Siempre estaremos juntos", pienso mientras sostengo, petrificado, la cabeza de Medusa. Ambos nos sonreiremos eternamente.