miércoles, diciembre 08, 2010

Exposición de David Contreras


Según un boletín de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, este jueves 9 de diciembre a las 19:00 horas se inaugura la exposición pictórica La memoria es la pintura mezclada, de David Contreras Hernández, muestra que estará vigente hasta el 14 de enero de 2011, en la galería José Jayme de la Secretaría de Cultura, ubicada en Jardín Guerrero no. 6. 

David mucho tiempo ha expuesto su obra en la Secretaría de Cultura, pero afuera, colgándola de las ventanas, ofreciendo sus pinturas en pequeño formato a turistas y paseantes del jardín Guerrero o de san Francisco. Es justo que hoy esté adentro. Su obra lo vale. 

"David Inocencio Contreras Hernández nació el 28 de diciembre de 1952 en el barrio de Tlaxcala, San Luis Potosí. En 1978 ingresó al Instituto Potosino de Bellas Artes, en donde estudió bajo la dirección del maestro Raúl Zavala, y con el maestro Jerónimo González la materia de dibujo hasta 1983.  Posteriormente, tomó clases de xilografía, grabado en madera, metal, linóleo, etc. con la maestra Rosa Luz Marroquín Villasuso.

"Ha tomado cursos con Rolando Armando Arjona Amabilis; Robert Cutier, serigrafía; Luis Velasco en 1985; Raúl Gamboa Cantón, pintura, teoría del color; Saúl Caminer y Pedro Ascencio; Gilberto Aceves Navarro.  Maestro del taller de grabado del IPBA de 1986 a 1988, impartió diversas teorías y prácticas acerca del grabado como técnica xilográfica, madera, metal, aluminio y pasta, linóleo.

"David Contreras también se ha desempeñado como maestro en talleres pertenecientes al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes en el área infantil en Matehuala, y en nuestra ciudad en Morales, Tlaxcala, etc.  Su primera exposición colectiva fue en 1983 en el Centro de Convenciones, junto a José Ángel Robles, José Faz y Tiburcio Renovato, entre otros, y a la fecha ha participado en 20 muestras colectivas en lugares como la Alianza Francesa, el Teatro de la Paz, Difusión Cultural y el Instituto Potosino de Bellas Artes.

"Los trabajos de David Contreras en exposiciones individuales se han podido apreciar en esos mismos recintos y en la mayoría de las instituciones culturales de la ciudad, así como en Rioverde y Matehuala".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario