domingo, enero 24, 2010

Sherlock Holmes

No sé si ya la vieron. Como toda adaptacion cnematográfica de una lectura más o menos conocida tiene detractores y adoradores. Soy de estos últimos. Además de que siento a Robert Downey Jr. como de la familia (me tocó verlo de freek en sus (nuestros) años mozos, en películas de high school), el ex de Madonna es audaz (si no han visto Juegos, trampas y dos armas humeantes corran a rentarla, bajarla o comprarla) y el personaje es de los que más me gustan: tiene desórdenes de personalidad y una gran inteligencia.

Los más puristas se quejan de que en esta versión el detective tira puñetazos, a lo que habría que responder que sigue siendo Sherlock Holmes, pues hasta en las actividades físicas hay que saber qué hacer y cuál será el resultado al acometerlas, como piensa el personaje de Arthur Conan Doyle antes de una pelea:

"Sordera parcial en oído, primer punto de ataque. Dos, paralizar las cuerdas vocales para evitar que grite. Tres, gancho bajo en la costilla flotante. Cuatro, puño contra la pierna izquierda: fractura de rótula. Pronóstico: pérdida de conciencia, 90 segundos; recuperación completa de facultades: poco probable".

Los dejo con una muestra de la música, compuesta por Hans Zimmer.

3 comentarios:

  1. Yo no leí los libros así que vi la película sin mayores pretenciones y .... Me encantó.

    La única pretencion era ver a Downey Jr y Jude Law juntos... yammm..

    ResponderBorrar
  2. Concuerdo con A en que Robert Downey Jr. + Jude Law = :D Y NO LA HE VISTO. DDD:

    ResponderBorrar
  3. A: Bienvenida a bordo, es un honor.

    Lupescupe: a aprovechar el miércoles al dos por uno, je.

    Pues con quien fui sobre todo quería ver a Law. Downey como que fue ganancia, je.

    ResponderBorrar